Ser coordinador para actuar
La progresión en la educación no formal pasa necesariamente por el curso de director/ coordinador de tiempo libre. Es el título que te habilita en la mayoría de los casos para dirigir equipos.

Ser coordinador de tiempo libre, ser director de actividades juveniles es el siguiente escalón en el desarrollo profesional en el tiempo libre. Te capacita para la dirección de equipos y te acerca a la realidad de la gestión de las actividades.

LogoEscuelaActua colorweb ¿Y en que consiste el curso? El curso de director/ coordinador consta de 325 horas, 150 horas de fase teórico-práctica y 175 horas de fase práctica (autorizado por JCCLM según Decreto 73/1999). El curso se puede hacer tanto de manera intensiva cómo extensiva. A lo largo de la fase teórica trataremos de que conozcas las herramientas fundamentales para la organización de actividades y la dirección de equipos. La escuela de educación No Formal Actúa reconoce esta segunda etapa formativa como fundamental para la buena salud del sector en general. Damos una gran importancia a que los alumnos desarrollen el curso con coordinadores con diferentes perfiles pero con una característica común: la calidad de sus propuestas educativas y organizativas.
LogoEscuelaActua colorweb ¿Que características tiene un buen coordinador? Un buen coordinador es aquel que tiene siempre una visión general del proyecto que le facilita el distribuir los recursos allá donde son necesarios. El buen coordinador se anticipa a las necesidades de su equipo de trabajo. Esto no es una característica innata del individuo, son herramientas que se adquieren con formación y esfuerzo. Para el equipo docente de Actúa es siempre una experiencia apasionante acompañarte en este proceso.
LogoEscuelaActua colorweb  ¿Dónde y cómo? Nuestra escuela se encuentra en Toledo e imparte sus cursos en Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León. Infórmate de los cursos que están programados en este momento más abajo. Nuestros cursos se imparten tanto en el aula cómo fuera de ella. La metodología de las sesiones hace necesario el trabajo en espacios abiertos y es por ellos por lo que se programan diferentes salidas a lo largo del curso y se hace uso de espacios urbanos para impartir ciertas sesiones.
LogoEscuelaActua colorweb  La metodología. A través de diversas dinámicas y formas de trabajo aportamos a los alumnos diferentes perspectivas, diversas formas de trabajar y en definitiva herramientas que les serán muy útiles en su futuro trabajo cómo monitores. Una norma fundamental: Nuestros alumnos progresan porque son responsables de investigar y trabajar las herramientas que los docentes les plantean.
LogoEscuelaActua colorweb  La estructura del curso. Las áreas del curso son la suma de las establecidas en Orden 23/06/99 de JCCM y las propias de nuestra escuela. Nuestra escuela apuesta claramente por la innovación en el campo de la educación no formal y trabaja aspectos cómo la introducción de una segunda lengua o el uso de nuevas herramientas relacionadas con la tecnología.
 Apúntate ya!, no lo dudes y continúa tu formación en el ámbito del ocio y tiemo libre.
 actua curso de coordinadores1

 

 



Curso de Coordinadores Madrid 2019

IntensivoMonisNavidadToledo

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el curso: lugar donde se realiza, fechas, horarios, precios, normativa... Puedes usar el menú lateral derecho del curso para acceder a una descripción más detallada de alguna de las secciones o para inscribirte en el curso. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿En qué consiste el curso?

El curso te permitirá obtener el título de "Coordinador de ocio y tiempo libre". Este título te permitirá trabajar como coordinador en actividades de Ocio y Tiempo Libre en toda España.

El curso abarca las 200 horas de la fase teórico-práctica necesaria para obtener el título. A lo largo de la fase teórica-práctica adquirirás herramientas para poder desenvolverte con profesionalidad en tu futura labor: dinámicas de grupo, conocimientos sobre liderazgo, roles de equipo, programación, legislación. Si quieres conocer más a fondo los contenidos que se impartirán en el curso, pincha aquí

Después deberás realizar la fase de prácticas de 240 horas (en modalidad intensiva, extensiva o mixta) a través nuestra o de alguna entidad o empresa que realice actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes. A lo largo de esta fase práctica podrás poner en valor lo que has aprendido. La fase práctica finalizará una vez superadas las horas y entregada una memoria de la actividad realizada.

Una vez superadas estas dos fases del curso conseguirás tu título oficial y válido a nivel nacional de coordinador de ocio y tiempo libre, con el que podrás trabajar en toda España.

Lugar

El curso se imparte en Madrid, en nuestro Local Actúa (c/Valdebernardo esquina Luis de Hoyos Sainz, 28030 Madrid). Se encuentra en Moratalaz, a 5 minutos de la parada de metro "Pavones" (línea 9)

Las dos salidas obligatorias se especifican más abajo.

Para ver un mapa con su localización exacta e información de cómo llegar, pincha aquí.

Fechas y Horarios

El curso comienza el sábado 19 de enero de 2019 y finaliza el domingo 27 de abril de 2019.

Horarios: Viernes (solo algunos*) de 16:00 a 21:00, Sábados y Domingos de 10:00 a 19:00 (con una hora de 14:00 a 15:00 para comer). 

Salidas obligatorias: Fines de semana del 23 y 24 de febrero y marzo en el albergue Boletus.

*Viernes del curso: 25/01, 1/02, 15/02, 15/03, 29/03, 6/04, 13/04 y 27/04. En Carnavales y Semana Santa no habrá curso.

* encontrarás más información sobre la salida unas líneas más abajo.

El calendario del curso completo lo publicaremos más adelante:

Recuerda que para superar la fase teórica-práctica deberás asistir a un mínimo del 80% del curso.

Precio

  • El precio del curso son 435 €
  • Precio reducido de 405 € a grupos de 3 o más personas

Puedes inscribirte y hacer la reserva de tu plaza pinchando en Formulario de inscripción.

Salida

El curso tiene dos salidas (obligatorio según la legislación) en el albergue Boletus (pincha sobre el nombre para ver una descripción de las instalaciones) en Cuenca en la zona del parque natural del Alto Tajo. Unas instalaciones ideales para el propósito del curso, pues son usadas por cientos de niños durante todo el año para realizar actividades de ocio y tiempo libre como campamentos y actividades en la naturaleza.

El precio del alojamiento con el desayuno está incluído en el precio del curso. No están incluidas comidas y cenas y tampoco el desplazamiento hasta dichas instalaciones, pero no os preocupéis porque os facilitaremos la manera de ir, nos organizaremos en coches o usaremos los autobuses de línea que hay directos desde Madrid.

Normativa

El primer día del curso deberás firmar la hoja de normas (podrás encontrar nuestra normativa en la sección de documentación)

Recuerda que para matricularte en el curso debes cumplir los siguientes requisitos:

     a) Estar en posesión, al menos, del título de Graduado Escolar o graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
     b) Tener como mínimo diecinueve años cumplidos.
     c) Estar en posesión del diploma de monitor de tiempo libre o acreditar experiencia suficiente, durante más de doce meses, en el campo de la animación juvenil.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto, de nuestro email escuela@asociactua.es o de nuestro teléfono 654 720 607 (llamando o a través del whatsapp).

Para seguir navegando por las diferentes secciones del curso no te olvides de utilizar el menú lateral.

¡Esperamos verte en el curso!