Ser coordinador para actuar
La progresión en la educación no formal pasa necesariamente por el curso de director/ coordinador de tiempo libre. Es el título que te habilita en la mayoría de los casos para dirigir equipos.

Ser coordinador de tiempo libre, ser director de actividades juveniles es el siguiente escalón en el desarrollo profesional en el tiempo libre. Te capacita para la dirección de equipos y te acerca a la realidad de la gestión de las actividades.

LogoEscuelaActua colorweb ¿Y en que consiste el curso? El curso de director/ coordinador consta de 325 horas, 150 horas de fase teórico-práctica y 175 horas de fase práctica (autorizado por JCCLM según Decreto 73/1999). El curso se puede hacer tanto de manera intensiva cómo extensiva. A lo largo de la fase teórica trataremos de que conozcas las herramientas fundamentales para la organización de actividades y la dirección de equipos. La escuela de educación No Formal Actúa reconoce esta segunda etapa formativa como fundamental para la buena salud del sector en general. Damos una gran importancia a que los alumnos desarrollen el curso con coordinadores con diferentes perfiles pero con una característica común: la calidad de sus propuestas educativas y organizativas.
LogoEscuelaActua colorweb ¿Que características tiene un buen coordinador? Un buen coordinador es aquel que tiene siempre una visión general del proyecto que le facilita el distribuir los recursos allá donde son necesarios. El buen coordinador se anticipa a las necesidades de su equipo de trabajo. Esto no es una característica innata del individuo, son herramientas que se adquieren con formación y esfuerzo. Para el equipo docente de Actúa es siempre una experiencia apasionante acompañarte en este proceso.
LogoEscuelaActua colorweb  ¿Dónde y cómo? Nuestra escuela se encuentra en Toledo e imparte sus cursos en Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León. Infórmate de los cursos que están programados en este momento más abajo. Nuestros cursos se imparten tanto en el aula cómo fuera de ella. La metodología de las sesiones hace necesario el trabajo en espacios abiertos y es por ellos por lo que se programan diferentes salidas a lo largo del curso y se hace uso de espacios urbanos para impartir ciertas sesiones.
LogoEscuelaActua colorweb  La metodología. A través de diversas dinámicas y formas de trabajo aportamos a los alumnos diferentes perspectivas, diversas formas de trabajar y en definitiva herramientas que les serán muy útiles en su futuro trabajo cómo monitores. Una norma fundamental: Nuestros alumnos progresan porque son responsables de investigar y trabajar las herramientas que los docentes les plantean.
LogoEscuelaActua colorweb  La estructura del curso. Las áreas del curso son la suma de las establecidas en Orden 23/06/99 de JCCM y las propias de nuestra escuela. Nuestra escuela apuesta claramente por la innovación en el campo de la educación no formal y trabaja aspectos cómo la introducción de una segunda lengua o el uso de nuevas herramientas relacionadas con la tecnología.
 Apúntate ya!, no lo dudes y continúa tu formación en el ámbito del ocio y tiemo libre.
 actua curso de coordinadores1

 

 



¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607