CartelWeb

Ser monitor para actuar

Es la primera etapa formativa para introducirse en el mundo de la educación no formal. Es el primer acercamiento de la persona que quiere dedicar su energía a trabajar en el ámbito de la infancia y la juventud e iniciar el proceso para ser un educador no formal.


Si has llegado a nuestra página es porque probablemente tendrás amigos o conocidos que sean monitor de actividades juveniles o de tiempo libre y sabrás algo sobre el mundo de la educación no formal. ¿Y porque no?, porqué no convertirte tu también en monitor. Tendrás la oportunidad de disfrutar y hacer disfrutar a niños y jóvenes enseñando a emplear su tiempo libre de una manera sana, divertida y diferente.

LogoEscuelaActua colorweb ¿Y en que consiste el curso? El curso de monitor consta de 250 horas, 100 horas de fase teórico-práctica y 150 horas de fase práctica. El curso se puede hacer tanto de manera intensiva cómo extensiva. A lo largo de la fase teórica adquirirás herramientas para poder desenvolverte con profesionalidad en tu futura labor: dinámicas y juegos, recursos de aire libre, conocimiento sobre desarrollo infantil y juvenil, nociones sobre legislación. Y a lo largo de la fase práctica podrás poner en valor lo que has aprendido y tener la experiencia real de en que consiste el mundo de la educación no formal. La Escuela de educación No Formal Actúa entiende esta primera etapa cómo fundamental para que los futuros monitores ejerzan su actividad desde la responsabilidad y con seguridad. Acompañamos a los monitores en todo el proceso tratando de hacerles vivir esta formación cómo una experiencia personal y profesional y no sólo cómo un curso.
LogoEscuelaActua colorweb ¿Que características tiene un buen monitor? Un buen monitor es una persona responsable, motivada y coherente. Responsable porque trabaja con la materia prima más valiosa que existe: los niños y jóvenes. Motivada en su día a día porque trabaja manejando la ilusión de niños y jóvenes y motivada para seguir formándose, adquiriendo herramientas a lo largo de toda su vida cómo monitor y coherente porque una de sus armas fundamentales es la de formar con el ejemplo.
LogoEscuelaActua colorweb  ¿Dónde y cómo? Nuestra escuela se encuentra en Toledo e imparte sus cursos en Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León. Infórmate de los cursos que están programados en este momento más abajo. Nuestros cursos se imparten tanto en el aula cómo fuera de ella. La metodología de las sesiones hace necesario el trabajo en espacios abiertos y es por ellos por lo que se programan diferentes salidas a lo largo del curso y se hace uso de espacios urbanos para impartir ciertas sesiones.
LogoEscuelaActua colorweb  La metodología. A través de diversas dinámicas y formas de trabajo aportamos a los alumnos diferentes perspectivas, diversas formas de trabajar y en definitiva herramientas que les serán muy útiles en su futuro trabajo cómo monitores. Una norma fundamental: Nuestros alumnos progresan porque son responsables de investigar y trabajar las herramientas que los docentes les plantean.
LogoEscuelaActua colorweb  La estructura del curso. Las áreas del curso son la suma de las establecidas en Orden 23/06/99 de JCCM y las propias de nuestra escuela. Nuestra escuela apuesta claramente por la innovación en el campo de la educación no formal y trabaja aspectos cómo la introducción de una segunda lengua o el uso de nuevas herramientas relacionadas con la tecnología.

 Apúntate ya!, no lo dudes y comienza a vivir la experiencia de trabajar en el ámbito del ocio y tiemo libre.

 actua curso de monitores1

 

 

 

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607